Festejos del Día del Padre en Roca: estiman que provocó más casos de coronavirus

Lo informó la directora del Hospital Francisco López Lima.
viernes, 26 de junio de 2020 · 17:35

La ciudad de General Roca atraviesa un momento muy difícil ante la cantidad de contagios de coronavirus. De no tener ningún caso, pasó a ser la localidad de la provincia con más personas contagiadas y más fallecimiento por COVID-19.

Hasta el momento, Roca cuenta con 104 casos activos de coronavirus, pero hay cierto temor en el Hospital Francisco López Lima, ya que indican que el domingo pasado, en los festejos del Día del Padre, no respetaron las medidas de seguridad e higiene. Además, está prohibidas las juntadas, pero ese día hubo.

Es una realidad. Sabemos que muchas personas no respetaron la cuarentena el Día de Padre y eso se verá reflejado en las estadísticas.

Fue lo que dijo la directora del Hospital, Ana Senesi. Desde la institución afirmaron que cada 11 horas, se registra un paciente positivo en la ciudad.

Senesi indica que el problema surge de las personas que poseen coronavirus y tienen contacto estrecho con otras personas. Hace algunos días, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, dijo que en Roca no están respetando el aislamiento y es algo muy preocupante.

"Hubo mucha falta de conciencia el Día del Padre. Ahora habrá que ver cuáles son los resultados”, afirmó un profesional del hospital.

Cabe mencionar que, ante la cantidad de contagios, decidieron realizar un control estricto en los barrios más afectados de la ciudad roquense. Además, dispusieron de 40 autos que recorren todas las zonas de la localidad.

Iniciada la emergencia, General Roca cuenta con 203 casos de coronavirus, de los cuales 104 son casos activos, 90 personas se recuperaron y 9, lamentablemente, fallecieron.