Seguirán las restricciones en General Roca

Esta medida será hasta el 3 de julio.
sábado, 27 de junio de 2020 · 12:50

General Roca, vive momentos de mucha incertidumbre y miedo tras la cantidad de casos confirmados en la ciudad. De no tener ningún caso, a ser la ciudad de la provincia con más personas contagiadas y fallecidas.

Debido a la ola de contagios, el gobierno provincial y el municipio local tomaron medidas para restringir la circulación en la localidad.

En las últimas horas de ayer viernes, en la ciudad del Alto Valle, decidieron continuar con las pautas de restricción en la circulación, al menos durante una semana más. Esta medida será hasta el 3 de julio.

En la localidad, seguirá prohibido las caminas recreativas y el ciclismo. El uso de bicicletas es exclusivo solamente para las personas exceptuadas que cumplen actividades esenciales.

Cabe mencionar que el objetivo de estas medidas es evitar la propagación del virus Covid-19 en Roca .

La ciudad cuenta con 104 casos activos de coronavirus. Además, ayer este medio informaba que los festejos del día del padre en la ciudad pueden provocar más casos, ya que no respetaron las medidas de seguridad e higiene.

“Es una realidad. Sabemos que muchas personas no respetaron la cuarentena el Día de Padre y eso se verá reflejado en las estadísticas”.

Fue lo que dijo la directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi. En Río Negro, iniciada la emergencia, se registra un total 805 casos de coronavirus, de los cuales 251 casos activos, 513 personas se recuperaron y 41 fallecieron