El Bolsón: pasa a fase de distanciamiento social

Carreras se lo anunció al intendente Bruno Pogliano.
domingo, 28 de junio de 2020 · 15:00

El viernes 5 de junio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciaba la fase de “distanciamiento social” para aquellas provincias donde había pocos casos de coronavirus.

Cada gobernador, decidía si accedían a esta fase. La provincia de Río Negro, ante la difícil situación que atravesaba no accedió.

En el día de ayer, luego de varias gestiones del gobierno rionegrino, se confirmó que la ciudad de El Bolsón pasará a la fase de distanciamiento, dejando atrás el aislamiento obligatorio.

Esta medida, dará mayor flexibilidad a los rubros comerciales. Cabe mencionar que la localidad no tenía casos de coronavirus, pero ayer, en el informe emitido por Mercedes Ibero, notificaron un caso.

La gobernadora Arabela Carrera, a través de una videoconferencia, dio a conocer la noticia junto al intendente local Bruno Pogliano.

Los rubros que podrán volver a la actividad a partir de esta fase de flexibilizaciones son actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios. Las mismas tendrán que tener un protocolo de seguridad e higiene.

Carreras mencionó que, en el transcurso de esta semana, se firmará un acuerdo con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para garantizar el tráfico interprovincial de trabajadores de ese sector.

Iniciada la emergencia, Río Negro registra un total 819 casos de coronavirus, de los cuales 251 son casos activos, 527 personas se recuperaron y 41 fallecieron.

Otras Noticias