La Provincia de Río Negro cumple 65 años

Los colores de la bandera rionegrina vistieron las redes sociales oficiales
domingo, 28 de junio de 2020 · 21:39

Hoy, 28 de junio, la provincia de Río Negro cumple 65 años y es por esto que las redes sociales llenaron de elogios a la provincia rionegrina.

Un día como hoy, pero de 1995, se publicó la Ley 14.408, la cual estableció la creación de la Provincia de Río Negro. Hasta ese momento, era territorio Nacional.

La bandera rionegrina fue vista en el día de hoy en la Casa de Gobierno en la ciudad de Viedma. Además, cada mandatario se hizo presente en las redes sociales para festejar el cumpleaños de la provincia.

“Somos una provincia muy joven, pero con porvenir largo y provisorio. Feliz cumpleaños a todos los rionegrinos y rionegrinas”, escribió la gobernadora Arabela Carreras.

Por otro lado, se difundió una pieza audiovisual conmemorando ese gran día para los rionegrinos. Esta producción fue un trabajo que llevó a cabo la Secretaría de Comunicación y Canal 10.

La provincia de Río Negro se encuentra ubicada en el centro norte de la región patagónica. Su capital es Viedma y la ciudad con más habitantes es San Carlos de Bariloche.

Hoy celebramos los 65 años de la provincialización de Río Negro y 32° aniversario de la Constitución Provincial. Lo hacemos con orgullo, en un contexto muy diferente, con un enorme sentido de pertenencia y amor por nuestra tierra ¡Feliz Día a todos los rionegrinos y rionegrinas!

Es lo que escribió el ex gobernador y actual Senador Nacional, Alberto Weretilneck. Un cumpleaños sin festejos tras el contexto que se vive en todo el país por la pandemia de coronavirus.