Weretilnek no está de acuerdo con las restricciones en los puentes interprovinciales

"Generan molestia", sostuvo.
domingo, 28 de junio de 2020 · 15:00

Debido a la ola de contagios que se desató en la Subcomisaría de Balsa Las Perlas, el gobierno neuquino y rionegrino tomaron la decisión de restringir la circulación en los puentes interprovinciales.

La ola de contagios de coronavirus aumentó en Neuquén y Río Negro y es por esto que la medida sigue vigente hasta el jueves 9 de julio.

Cabe mencionar que, únicamente, pueden circular en los puentes las personas exceptuadas que desarrollan actividades esenciales.

Alberto Weretilnek, ex gobernador de Río Negro y actual Senador Nacional, no está a favor de esta medida y criticó las restricciones en la circulación en los puentes carreteros.

“Con todo respeto a las autoridades, las restricciones en los puentes carreteros no son ninguna solución que resuelvan el virus. Conseguir un permiso, que le tomen la fiebre y desinfecten el auto como medida de protección real, concreta, no tiene ningún efecto. El único objetivo que tiene, es molestar a la gente”.

Fue lo que dijo el senador con respecto a la circulación. Cabe mencionar que, después de esta medida, la circulación se tornó muy pesada y muchos automovilistas llegaban a demorar entre dos y tres horas para cruzar de Cipolletti a Neuquén.

“Hoy por hoy no tiene ningún sentido estos controles en los puentes más que generar molestias”.

Afirmó Weretilnek. Iniciada la emergencia, Río Negro registra un total de 819 casos de coronavirus, de los cuales 251 son casos activos, 527 personas se recuperaron y 41 fallecieron.