Importante: una región de Río Negro se encuentra aislada. Todos los detalles

Las rutas están cerradas hasta nuevo aviso.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:13

El invierno empezó y la nieve llegó a la región con gran intensidad, es por esto que la gran parte de la Región Sur de Río Negro se encuentra aislada.

Con las principales rutas cerradas y todos los caminos llenos de nieve, los equipos de vialidad realizan trabajos de despeje para poder habilitar pronto los caminos de la zona. 

Una de las necesidades por las que esta medida es importante, es porque se incrementó la demanda de leña y gas en las familias de la Región Sur más humildes producto del temporal.

La nieve se extiende desde Ramos Mexía hasta Dina Huapi, de este a oeste y desde el Cuy hasta Ñorquinco, de norte a sur.

Los equipos de vialidad nacional habían trabajado sobre la ruta nacional 23 pero anoche la nevada se intensificó y se congeló toda la calzada. Ahora los trabajadores intentan despejarla para poder habilitarla después del mediodía.

A su vez, desde Vialidad Rionegrina decidieron restringir la circulación en las rutas Nº 6 y Nº8 entre Paso Cordova y Los Menucos, ya que se consideran peligrosas después de las intensas nevadas.

Este organismo le pidió a todos los vecinos de la Región Sur que eviten salir y desplazarse, ya que las condiciones de transitabilidad no son seguras para el desplazamiento de vehículos livianos y pesados. 

A su vez, este temporal que afecta a la provincia de Río Negro generó que muchas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad empiecen a tener mayores necesidades. Por lo que, en algunos municipios, se dispuso una nueva entrega de leña y gas para quienes más lo necesitan.