Novedades: Bariloche cambió de fase y se esperan nuevas flexibilizaciones

Empezará el distanciamiento social obligatorio.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:55

El decreto emitido por el Gobierno Nacional trajo buenas noticias para Bariloche que después de más de 100 días, se encuentra en la lista de las ciudades que pasarán a la fase de distanciamiento social obligatorio.

Según indica el comunicado esta etapa empezará el miércoles 1 de julio y se extenderá hasta el 17 del mismo mes, periodo en el que Bariloche podría empezar a flexibilizar su cuarentena. Esto incluye la habilitación de reuniones sociales hasta 10 personas y la apertura de distintos comercios y locales. 

De igual manera, la última palabra la tendrá la gobernadora Arabela Carreras que junto con los epidemiólogos y autoridades del Ministerio de Salud deberán evaluar la situación, el crecimiento de la curva, la cantidad de contagios y establecer de qué manera seguirá el futuro de los vecinos de la localidad cordillerana. 

Según el decreto nacional, sólo el departamento de General Roca deberá permanecer en el aislamiento social obligatorio, mientras que las demás localidades de Río Negro avanzan a la siguiente fase.

"Las ciudades de Bariloche, Trelew y Córdoba lograron disminuir la transmisión comunitaria, presentando un predominio de transmisión por conglomerados".

Explica el documento, al puntualizar que estas tres localidades que en el decreto anterior habían permanecido en la fase 4 por tener contagio comunitario y grandes focos de contagio, ahora podrán avanzar al distanciamiento social tras haber superado esta situación. 

Se espera que en las próximas horas las autoridades provinciales entren en contacto con el intendente Gustavo Gennuso para evaluar la situación de la ciudad y decidir de que manera seguir. El mandatario local ya había expresado su deseo de poder volver a abrir los comercios y permitirle a los vecinos retomar sus actividades después de más de 100 días. 

Bariloche registró 265 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 66 son casos activos, 191 pacientes ya se encuentran recuperados y 8 personas lamentablemente fallecieron.