Cipolletti: los sobrevivientes del incendio están en grave estado

Hubo una víctima fatal de 11 años.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:45

En el día de ayer se vivió un momento trágico en la ciudad de Cipolletti cuando un incendio ocurrido en la manzana 17 del Barrio Obrero dejó un saldo de una niña muerta y tres internados de gravedad.

El dramático accidente se cobró la vida de Aldana, una niña de 11 años, mientras que su papá y sus dos hermanitos de 8 y 5 años se encuentran internados luchando por su vida.

Según informó la directora del hospital de Cipolletti, el padre está bajo asistencia mecánica respiratoria por tener muy comprometido su sistema respiratorio.

Los dos niños fueron trasladados a una clínica de Neuquén dado que en Cipolletti no hay terapia intensiva pedriática. Si bien no se precisaron más datos sobre el estado de salud de los menores, se sabe que están en muy grave estado.

Las primeras pericias que se realizaron en la vivienda, indicaron que el brutal incendio podría haber sido iniciado por una estufa que funcionaba con gas envasado pero aún continúan investigando los efectivos policiales.

La casa quedó bajo resguardo de la policía para que se puedan realizar todas las pericias correspondientes y según informaron en el barrio se vive un clima de tristeza y preocupación tras el accidente. 

"Están graves, muy mal, pero están. El rumor que corrió de que habían fallecido no es cierto".

Expresó Lila Calderón, la dirigente del Barrio Obrero, según publicó el diario La Mañana Neuquén. La referente se encontraba muy angustiada por lo ocurrido, al igual que los demás familiares de las víctimas que aguardan las novedades clínicas.