Son tres los focos de contagios en General Roca

Son dos en la policía y uno en el hospital.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 19:18

La ciudad de General Roca vive momentos de mucha tensión y mucho miedo tras la cantidad de casos positivos de coronavirus en los últimos días y tras ser ahora la ciudad de la provincia con más casos.

Son 34 los casos en la ciudad y estiman que van a seguir en aumento por unos días hasta que empiecen a haber pacientes recuperados.

Si los casos aumentan, en la ciudad evalúan volver atrás con algunas actividades que han flexibilizado. Por lo que han estudiado, son tres los focos que se lograron determinar en los últimos días, lo que permite tener una cierta lectura de cómo y cuándo se contagiaron las personas.

Uno de los focos es el caso del policía de la localidad, que desempeñaba su trabajo en la subcomisaría de Balsa Las Perlas y que se contagió al visitar a una persona cercana en Choele Choel.

El segundo foco de contagio es el que se protagonizó en la Unidad Regional II, cuando un grupo de policías fueron enviados a esa unidad para realizar una inspección administrativa en la comisaría que se encuentra el Barrio Mosconi.

"Después solo fue cuestión de tiempo para que aparezca el resto de los casos, pero un buen número de los uniformados que están infectados tiene su origen en ese foco que se centralizó en la sede policial", afirmó la fuente sanitaria.

Por último, el tercer foco se dio en la ciudad de Ingeniero Huergo, donde una médica del Hospital Francisco López Lima, junto a su marido, se infectaron.

Alrededor de 214 personas se encuentran aisladas en la localidad de Roca. Hoy, la intendenta María Emilia Soria hizo mención sobre el foco de contagios e indicó que lamentablemente son personas que rompieron el aislamiento obligatorio.