Atención Cipolletti: mañana reabren los gimnasios

Será de lunes a sábados, de 8 a 18 horas.
martes, 30 de junio de 2020 · 15:47

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todos los rubros y actividades deportivas debieron cerrar sus puertas.

Los distintos gimnasios de las diferentes localidades ante el contexto por la pandemia de COVID-19, se vieron obligados a realizar los ejercicios desde su casa y difundirlos de manera on-line.

Ayer, desde el Gobierno de Río Negro anunciaron que 11 ciudades de la provincia pasaban a la fase de distanciamiento social. Entre ellas se encuentra la ciudad de Cipolletti.

Hoy, el intendente Claudio Di Tella, anunció que a partir de mañana miércoles vuelven a funcionar los gimnasios en la localidad y se podrá hacer running.

Después de 110 días de tener cerradas las puertas, los gimnasios volverán a su actividad. Cabe mencionar que todos los locales tendrán que cumplir un protocolo de seguridad e higiene.

La ciudad cuenta con 7 casos activos y todavía sigue en listado de las localidades que tienen circulación comunitaria del virus.

Al fin, es una gran alegría esta noticia. Después de mucho tiempo de sufrimiento podremos volver abrir las puertas de los gimnasios.

Fue lo que dijo Gerardo, dueño de un local de actividad física. Todos los locales deportivos tendrán que firmar una declaración jurada, que tiene vencimiento cada 48 horas. Las clases serán de una hora, y al finalizar tendrán que desinfectar el lugar y los aparatos usados. Los usuarios deberán asistir con su botella de agua y además, no podrán usar los vestuarios.