Es oficial: el gobierno anunció el cronograma de pago de sueldos

Aún no hay certezas sobre los aguinaldos.
martes, 30 de junio de 2020 · 12:43

Hasta hace algunos días la incertidumbre giraba en torno a los salarios y aguinaldos de Río Negro mientras que las autoridades provinciales esperaban expectantes que el Gobierno Nacional firmará el acuerdo para otorgarles un préstamo.

En el día de ayer esta asistencia se hizo efectiva y rondará los 3.000 millones de pesos que el Gobierno Rionegrino destinará para aquellos pagos prioritarios como lo son los sueldos y los aguinaldos, que se abonaría en cuotas.

La prioridad será el pago de los salarios de junio y según el cronograma publicado por las autoridades de Río Negro, empezará el próximo sábado 4 con el sector de Salud. Lo importante para este rubro es que incluirá el depósito de las guardias y las horas extras.

Luego continuarán los salarios del personal policial y penitenciario el martes 7 de junio mientras que el miércoles será el turno de recibir sus haberes de los docentes y porteros de la provincia. 

El jueves 9 se abonarán los salarios del personal de la administración pública rionegrina, los empleados del Poder Judicial, Legislativo y organismos de control y también se pagarán las pensiones de los bomberos voluntarios.

En cuanto al pago del medio aguinaldo a los trabajadores de la provincia, el gobierno liderado por Arabela Carreras aún no dio certezas pero se sabe que será en cuotas y que será distinto para los distintos rubros.

"El mismo se hará en forma completa en el mes de julio para el personal de Salud, Policía y Servicio Penitenciario Provincial, reconociendo el rol de estos agentes en el combate de la pandemia de COVID-19."

Así explicaron las autoridades provinciales en la página oficial del gobierno y agregaron que los demás agentes recibirán una primera parte en julio de hasta $30.000 y el excedente se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas. Se espera que en los próximos días haya más precisiones al respecto.