Río Negro: sumó 24 nuevos casos confirmados de coronavirus

Además se notificaron 32 pacientes recuperados.
martes, 30 de junio de 2020 · 08:46

La provincia de Río Negro actualiza sus datos y cuenta las novedades sobre el avance de la pandemia por coronavirus, todos los días a las 19 horas en una conferencia de prensa.

De esta manera la secretaria de políticas públicas en Salud, Mercedes Iberó, se mantiene en contacto con los medios y responde todas las dudas que puedan surgir en torno a la situación del covid-19 en Río Negro, una de las provincias más afectadas. 

En el último comunicado de prensa se dieron a conocer 24 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyen de la siguiente manera en toda la provincia: Cinco hombres y cinco mujeres de General Roca, dos hombres de San Carlos de Bariloche, un hombre y dos mujeres de Ingeniero Jacobacci, una mujer de Dina Huapi, un mujer y dos hombres de Cervantes, una mujer y un hombre de Ingeniero Huergo, una mujer y un hombre de Mainque y una mujer de Villa Regina.

Si bien es una gran cantidad de nuevos casos positivos, situación que preocupa a los rionegrinos ya que la curva continúa en aumento desde hace semanas, también se anunció que 32 pacientes ya están recuperados de la enfermedad, esto despertó alegría y esperanza.

Se trata de ocho mujeres y cinco hombres de San Carlos de Bariloche, cuatro mujeres y tres hombres de General Roca, dos mujeres y tres hombres de Cervantes, dos mujeres y tres hombres de Ingeniero Jacobacci, un hombre de Ingeniero Huergo y un hombre de Dina Huapi.

De esta manera, Río Negro registra 849 casos desde el inicio de la pandemia de los cuales, 227 son casos activos, 581 pacientes ya están recuperados y 41 personas lamentablemente fallecieron.

A su vez, en el mismo informe se comunicó que fueron 59 los pacientes descartados, es decir que arrojaron resultados negativos en el hisopado para covid-19. 

Actulamente, las localidades con más casos activos del virus son General Roca con 89, Bariloche con 55 casos activos e Ingeniero Jacobacci que tiene 30. Esta última se encuentra con un "cordón sanitario" para intentar evitar que el brote se siga propagando.