Confirman otra muerte en Río Negro por coronavirus

La persona era de General Roca y era padre del sujeto, por el cual se realizó la desinfección.
jueves, 4 de junio de 2020 · 14:47

RÍO NEGRO.- Hace escasos momentos, fue comunicada otra muerte por coronavirus en Río Negro. Se trata de un hombre de 57 años cuyo deceso se produjo ayer, pero como todavía sido ingresado en la base de datos, no se comunicó en forma oficial. Es el fallecido número 20.

El paciente que murió, padecía una patología oncológica y era hipertenso, factores que complicaron su estado, generando este desenlace. Estaba internado en la Clínica Roca, ubicada en dicha localidad de la provincia.

Como informamos anteriormente, este caso provocó la desinfección del Municipio de Roca, que no pudo atender al público porque detectaron la situación cuando el hijo del fallecido concurrió a las instalaciones a realizar el trámite del sepelio.

Allí, al ver el certificado de defunción del fallecido y ver que tenía coronavirus, se activó inmediatamente el protocolo y hoy la sede está siendo sanitizada completamente. 

En un comunicado, desde la Comisión de Salud detallaron que se cumplió con el aislamiento preventivo desde que ingresó como caso sospechoso, no tuvo contacto con familiares, ya que se explicó que siempre se procede "minimizando de esta forma los riesgos propios de contagio y a terceros". Recién en forma posterior, se confirmó su diagnóstico. Y expresaron:

"La inmediatez del fallecimiento del paciente torna atemporal la comunicación de positividad del caso a su círculo familiar para el aislamiento preventivo de contactos estrechos"

El último reporte en donde no se comunicaba este fallecimiento.

Cabe recordar que la intendenta María Emilia Soria manifestó su enojo ya que el Ministerio de Salud no dio a conocer la muerte del paciente.

Fue así que, en consecuencia, se generó todo esta situación complicante para toda la comuna que ya tiene 37 casos activos de coronavirus y suma otro fallecimiento. (Redacción especial Minuto Neuquén)