Desinfección y aislamiento: una localidad de Río Negro, en alerta por el coronavirus

Una muerte disparó las medidas preventivas extremas.
jueves, 4 de junio de 2020 · 12:08

RÍO NEGRO.-¿Una persona infectada de coronavirus, visitó la Municipalidad? Una localidad de Río Negro sufre los efectos de una cuarentena flexibilizada y no respetada: hablamos de General Roca, donde se tuvo que proceder esta mañana a la desinfección de las instalaciones municipales, ubicadas en la intersección de Mitre y Sarmiento.

Ello se hizo necesario debido a la concurrencia a la sede comunal de un ciudadano que fue a efectuar la diligencia del sepelio de su padre, que había fallecido por coronavirus hace escasas horas.

La situación fue advertida cuando presentó el certificado de defunción y constataron que el occiso falleció por dicha causa. Además, dos trabajadores fueron puestos en aislamiento, debido a que fueron a quienes asistieron primeramente a este sujeto.

Lo cierto es que no saben si esta persona está infectada o no, y tampoco cómo fue que deambulaba por la calle, ya que debería estar cumpliendo aislamiento social.

En consecuencia, la jefa comunal, María Emilia Soria, elevó una solicitud para mantener un encuentro con Fabián Zgaib, titular de la cartera sanitaria, para encontrarle respuestas a este tema.

Roca es una de las ciudades de Río Negro en donde se evalúa dar marcha atrás en la cuarentena: en una semana triplicó la cantidad de casos y ahora posee 37 casos activos, dato que causa alerta en las autoridades sanitarias.

También fue comunicados por empleados municipales, que este deceso, no habría sido oficializado aún, versión que no fue confirmada desde las autoridades. 

Lo cierto es que mañana se decidirá en la ciudad rionegrina si retrotraen las aperturas realizadas: se detalló que las reuniones sociales y las mateadas, fueron los motivos principales de este rebrote de pacientes contagiados. (Redacción especial Minuto Neuquén)