Ocho nuevos casos de coronavirus en Río Negro y dos pacientes curados

Mercedes Ibero dio un nuevo comunicado.
jueves, 4 de junio de 2020 · 20:51

En el último parte de prensa emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó que se notificaron ocho nuevos casos de coronavirus en Río Negro.

Dichos casos en la provincia pertenecen a cuatro personas de General Roca y cuatro de San Carlos de Bariloche.

Cabe mencionar, que hace instantes se decidió implementar medidas de restricción en la ciudad de General Roca ante la cantidad de contagios en los últimos días. Habrá medidas de restricción en la entrada y salida de la ciudad, y además se prohibieron las salidas recreativas. El uso de bicicleta será exclusivamente para personas exceptuadas.

La secretaria hizo mención sobre un paciente fallecido en el departamento rionegrino en el día de ayer, el cual no fue informado porque no tenían el parte oficial.

“En el día de ayer falleció un paciente de General Roca, era un paciente de 57 años que tenía una patología oncológica y antecedentes previos. No lo informamos en el parte de ayer porque no teníamos comunicación oficial”, afirmó Ibero.

Por otro lado, se notificaron 22 pacientes descartados en la provincia: 9 de Bariloche, 5 de Roca, 3 en Cipolletti, 3 de Allen, 1 de Chimpay y 1 de Cinco Saltos. Además, el territorio rionegrino sumó 2 pacientes dados de alta, se trata de una mujer de General Roca y otra de Bariloche.

“Por otro lado, una noticia muy linda es que la ciudad de Choele Choel, después de 30 días sin tener casos activos, hoy fue sacada como ciudad de circulación viral para la Nación”.

Fue lo que mencionó la mandataria en relación a Choele Choel y felicitó el gran trabajo del personal de Salud de la ciudad. Río Negro suma un total de 434 contagios, de los cuales 99 son casos activos, 315 personas se recuperaron y 20 lamentablemente fallecieron.