Amplían los horarios de atención en los comercios rionegrinos

La medida comenzará a regir a partir del lunes 5 de junio.
viernes, 5 de junio de 2020 · 18:18

A partir del lunes 5 de junio, los comercios no esenciales de las ciudades de la provincia de Río Negro podrán tener abierto de lunes a sábados, ocho horas diarias.

Después del anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández, confirmando una nueva cuarentena en el país que finalizará el 28 de junio, Río Negro empezó a evaluar horarios para los comercios no esenciales.

La noticia la dio a conocer Rodrigo Buteler, Ministro de Gobierno y Comunidad. La franja horaria que tendrán que respetar los locales es a partir de las 9 hasta las 19 horas. Los domingos estará cerrado por desinfección.

El decreto ya está hecho y fue presentado a Nación. Resta definir algunos detalles de qué se tratará esta nueva fase de cuarentena denominada distanciamiento social.

En aquellas ciudades donde hay casos activos, habrá restricción en la circulación.

Cabe mencionar, que la ciudad de General Roca, en el día de ayer, se tomó la decisión de restringir los accesos y egresos de la ciudad y suspendieron las salidas recreativas y ciclismo, tras la cantidad de contagios.

Se espera que el fin de semana el gobierno provincial dará a conocer en detalle las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir del lunes 5 de junio.

La provincia de Río Negro suma un total de 434 contagios, de los cuales 99 son casos activos, 315 personas se recuperaron y 20 lamentablemente fallecieron.