Atención: hay otro efectivo policial con coronavirus

Cada vez son más los policías infectados y las comisarías cerradas.
viernes, 5 de junio de 2020 · 12:15

Hace algunos días atrás, la preocupación había inundado las oficinas de la Unidad Regional II en General Roca cuando el jefe de la unidad dio positivo en el testeo de coronavirus. Ahora hay otro caso más.

Se trata de otro de los principales referentes de esa unidad quien también arrojó resultados positivos en el testeo que detecta el coronavirus al igual que su superior Antonio Mandagaray.

Según informó el diario Río Negro se trataría del comisario mayor que fue quien encabezó la inspección administrativa en la Comisaría 48 del barrio Mosconi junto con otra oficial que también estaba infectada.

Todo parecería indicar que llegaron a esa comisaría de la zona rural sin utilizar tapabocas ni respetar las medidas de distanciamiento e higiene obligatorias, lo que favoreció el contagio. 

De esta manera fue como el virus se trasladó a la Comisaría 48 donde, posteriormente, se confirmaron más policías infectados en ese lugar, cuando General Roca se convirtió en el centro de los contagios.

Ahora todos los ojos están puestos en la Unidad Regional II y en los policías que trabajan allí, ya que las dos personas a cargo terminaron infectadas de coronavirus.

Días atrás, la Jefatura de la Policía de Río Negro informó que Antonio Mandagaray tenía coronavirus y alertaron que el segundo jefe tenía un problema de salud que ahora se confirma que sería el mismo que el de su Jefe. 

Se espera que este nuevo caso aparezca en el parte provincial que emitirá, como todos los días, la secretaria de políticas públicas de salud, Mercedes Iberó, hoy alrededor de las 19 horas donde desarrollará las últimas novedades del avance de la pandemia en la provincia.