Para comercios: conocé las importantes novedades en Río Negro

Los detalles de las nuevas aperturas en la provincia.
viernes, 5 de junio de 2020 · 14:30

RÍO NEGRO.- En el marco de una flexibilización de actividades, Río Negro ampliará el horario en comercios no esenciales. La medida entrará en vigencia para la franja horaria comprendida entre las 9 y las 19 horas desde el lunes próximo, 08/06.

La ampliación de la actividad comercial en estos rubros,  fue estipulada en ocho horas, extendiendo en 180 minutos más, la duración de la atención a los clientes, para poder dar impulso a la alicaída economía provincial, marcada por el contexto de la circulación del coronavirus. Hasta ahora, el horario de funcionamiento en la provincia, era de 5 horas. 

Se comunicó que cada municipio definirá sus propias pautas de acuerdo a las necesidades que presenten los locales comerciales de su área.

No habrá tampoco, restricción en la circulación de habitantes, salvo en los lugares donde la curva de contagios de COVID-19, amerite la vigencia de la restricción por finalizaciones de números de DNI.

Para formalizar mayores detalles, se esperan los nuevos puntos que darán curso a la nueva etapa de “distanciamiento social”, que fue anunciada por el presidente Alberto Fernández, ayer por la noche.

Ello será especificado en la publicación del decreto nacional en donde se formalicen estos aspectos. 

En cuanto a los domingos, sigue vigente la prohibición de abrir las puertas de los comercios, ya que son jornadas asignadas a realizar las desinfecciones pertinentes en Río Negro.

Buenas noticias para los comerciantes rionegrinos. (Redacción especial Minuto Neuquén)