Un bebe de tres meses con coronavirus: está internado en terapia intensiva

La clínica tuvo que cerrar por el contagio.
viernes, 5 de junio de 2020 · 10:45

Río Negro vive un clima de preocupación ante la aparición de nuevos casos de coronavirus y el fallecimiento de dos personas más. Ahora en Allen otro paciente más lucha por su vida.

En este caso, se trata de un bebe de tan sólo tres meses que esta internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde ingresó en grave estado por otra patología.

"Había ingresado por otra patología a Terapia Intensiva Pediátrica con 3 meses y posteriormente fue diagnosticado positivos para coronavirus".

 

Explicó ayer la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, quien detalló que aún está en investigación el nexo epidemiológico por el cual se contagió el bebé. 

Actualmente, el paciente continúa en grave estado requiriendo de cuidados intensivos pero en una clínica privada de Roca, dado que la UTI pediátrica de Allen fue cerrada.

Los niños que allí estaban internados fueron evacuados y trasladados a otras clínicas. Esto fue después de que una enfermera del sector diera positivo en el testeo de coronavirus.

Esta Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica era la del hospital de Roca pero que había sido trasladada a Allen por precaución. Estos intentos de cuidar a los niños no fueron suficientes, ya que ahora tuvieron que ser trasladados y hay un bebe de 3 meses contagiado.

Esto generó problemas en el sistema de salud de Río Negro ya que ésta era la única Terapia Intensiva Pediátrica pública de Río Negro por lo que el gobierno deberá accionar al respecto.