General Roca: ciclistas en contra de las restricciones en la ciudad

Realizaron una protesta en el centro de la ciudad.
sábado, 6 de junio de 2020 · 17:41

La ciudad de General Roca está pasando un momento complejo tras la cantidad de casos de coronavirus en la ciudad. Esta semana se había informado que quedaban suspendidas las salidas recreativas y el ciclismo.

En la noche del viernes, hubo momentos de tensión tas obstruir los puentes que dividen la ciudad entre norte y sur a la altura del Canal Grande, para evitar la circulación de las personas. Parte de la dirigencia política señaló a la intendenta Soria y ella salió a contestar.

En horas de la madrugada del día de hoy, levantaron los montículos de tierra en los accesos, pero comenzaba un gran operativo policial en distintos puntos de la localidad.

Tras las diferentes medidas de restricción que se aplicaron en Roca, un grupo de ciclistas se hizo presente en el Paseo del Bicentenario protestando en contra de las salidas deportivas.

“Nuestra actividad no tiene nada que ver con lo que está pasando. Todos lo saben. El deporte es salud. Por eso decidimos reunirnos y mostrar nuestro desacuerdo con la prohibición”.

Indicó uno de los deportistas. Alrededor de 20 minutos estuvieron en el parque y luego realizaron los cuatro kilómetros que contiene el lugar.

“Entendemos la preocupación por lo que está pasando en algunos sectores, pero también pedimos que nos entiendan a nosotros. Estamos haciendo deporte al aire libre y quedó demostrado en todo este tiempo que estuvo habilitado, que no hubo ningún tipo de contagio”.

Fue lo que dijo un ciclista, mencionando que los casos positivos de coronavirus en la ciudad roquense no fueron originados por realizar actividad física.