Atención: hay tres trabajadores de una clínica privada con coronavirus

De esta manera, continúan en aumento los casos en General Roca.
domingo, 7 de junio de 2020 · 11:55

General Roca continúa siendo uno de los lugares más afectados por el coronavirus, los casos positivos se multiplican permanentemente y la situación preocupa cada vez más a las autoridades.

Ayer dieron positivo al testeo tres miembros del personal médico de una clínica privada, esto generó que muchos pacientes del lugar y otras personas tuvieran que ser aisladas por haber mantenido un contacto estrecho con los infectados.

Se trata de trabajadores de la Clínica Roca, el lugar que fue centro del escándalo días atrás cuando un hombre de 57 años falleció y no figuraba en los listados oficiales, lo que aumentó las diferencias entre el municipio y el Ministerio de Salud.

El director de la clínica salió a aclarar la situación, así explicó que está detectado el nexo epidemiológico de los pacientes con covid-19 que permanecen internados en el lugar y que en algunos casos se trata personas que incumplieron la cuarentena para asistir a eventos familiares multitudinarios.

Esto ocasionó que todo el personal de la clínica tuviera que realizarse el hisopado y tres miembros del staff arrojaron resultados positivos. Se trata de dos mucamas y una enfermera.

Esta situación activó el protocolo, se aisló a los contactos estrechos y cinco personas del área de mucamas tuvieron que abandonar sus tareas para realizar un aislamiento preventivo obligatorio.

En el último informe emitido por la secretaria de políticas públicas de salud, Mercedes Iberó, se dieron a conocer 15 nuevos contagios, de los cuales 7 son en General Roca.

De esta manera la localidad rionegrina registra 46 casos activos, 28 recuperados y 4 pacientes fallecidos producto del coronavirus.