Cipolletti: trasladaron a los niños del incendio fatal al Garrahan

Los hermanitos de 5 y 8 años fueron trasladados en un vuelo sanitario.
domingo, 7 de junio de 2020 · 13:06

El martes pasado se desató un incendio de grandes dimensiones en el barrio Obrero de Cipolletti que provocó la muerte de una niña de 11 años mientras que su papá y sus hermanitos permanecen en estado crítico.

Los niños de 5 y 8 años están en grave estado y fueron trasladados en un avión sanitario al Hospital Garrahan de Buenos Aires donde seguirán luchando por su vida.

Mateo y Mía estuvieron hasta el viernes internados en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de una clínica neuquina, tienen importantes quemaduras en su cuerpo y fueron trasladados para ser tratados por especialistas del área.

Mientras que el padre de los niños, Miguel Fernández, continúa internado en el Hospital de Cipolletti desde el día del incendio y se encuentra en grave estado.

"El paciente está en grave estado, con respirador artificial e inestable, debido a la afectación de las vías aéreas".

Expresó días atrás la directora del nosocomio, Claudia Muñoz, al referirse al estado de salud del hombre que ingresó de urgencia el día martes. 

Según explicaron fuentes policiales el origen del siniestro fue una estufa alimentada a gas envasado que por una falla hizo que la vivienda de la manzana 17 del Barrio Obrero de Cipolletti fuera envuelta por las llamas.

La tristeza y preocupación por el estado de salud de los damnificados inunda las calles del Barrio Obrero. Los vecinos y familiares se mostraron muy tristes y a la espera de una pronta recuperación para los tres miembros de la familia que continúan luchando por su vida.