Atención Río Negro: estas son las 16 localidades que seguirán en aislamiento obligatorio

Así lo confirmó el decreto publicado en el Boletín Oficial.
lunes, 8 de junio de 2020 · 09:48

Hoy comienza la fase del distanciamiento social en aquellas provincias que no tengan circulación comunitaria del coronavirus, mientras que las más afectadas continuarán con el aislamiento obligatorio.

Según el decreto que emitió el Gobierno Nacional, en Río Negro 2 departamentos no podrán empezar la apertura de la cuarentena por tener casos activos en algunas de sus localidades. 

Días atrás, previo a este anuncio oficial, se especulaba con la idea de que solo las ciudades con más casos deberían continuar con el confinamiento pero por prevención, se decidió que la medida regirá en todo el departamento de Bariloche y General Roca.

De esta manera, Bariloche y El Bolsón, ambos del primer departamento mencionado, junto con Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Cordero, Godoy, Fernández Oro, Huergo, Mainqué y Villa Regina seguirán con las restricciones.

Los otros 11 departamentos de la provincia entrarán en la fase del distanciamiento social, en la cual la gobernadora Arabela Carreras y cada intendente deberán fijar qué actividades habilitar y bajo qué protocolos sanitarios.

Anoche las autoridades del gobierno provincial evaluaban los criterios para la creación de dicho protocolo, por lo que se espera que en las próximas horas haya nuevos anuncios al respecto.

Según indica el decreto publicado en el Boletín Oficial, en las provincias que empezará el distanciamiento social estarán permitidas la mayoría de las actividades a excepción de las que figuran en el texto.

Entre ellas está la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos o de cualquier índole con más de 10 personas, la práctica de cualquier deporte masivo que no permita el distanciamiento, cines, teatros, clubes, centros culturales, actividades vinculadas al turismo y el transporte interurbano, interjurisdiccional e internacional de pasajeros.