Atención Río Negro: ruta 40 repleta de nieve

Te contamos todos los detalles en esta nota.
lunes, 8 de junio de 2020 · 12:46

RÍO NEGRO.- Vialidad Nacional hizo una recomendación especial a aquellas personas que circulen por la ruta 40 en Río Negro.

La acumulación de nieve entre Bariloche y El Bolsón es de grandes dimensiones, por eso para transitar sin dificultades mayores por todas las zonas altas de este sector se deben seguir los consejos emitidos por el organismo, en especial para ese tramo de la ruta 40 en las localidades de la provincia.

Básicamente se aconseja que hay que circular con precaución extrema debido que hay maquinaria vial trabajando para despejar la vía. La velocidad debe ser baja y se deben usar cadenas en forma obligatoria.  

Además, es perentorio utilizar el sistema de ventilación interior del vehículo, para eliminar el vaho en las ventanillas. También, llevar en el auto una rueda de repuesto y las herramientas necesarias, así como un chaleco reflectante homologado y dos triángulos de señalización de peligro. Se aconseja también llevar el teléfono celular con batería ante posibles hechos no calculados. 

Además, se insta a los conductores a estar constantemente informado del estado de la ruta 40, para evitar problemas ya que sus condiciones varían de acuerdo a los fenómenos climáticos. Con nieve nunca se deben efectuar maniobras bruscas ni de adelantamiento.

Esta mañana temprano, Vialidad Nacional detalló que las vías de la cordillera se encontraban desde El Bolsón hasta el límite con Neuquén, transitables con cuidado. Pero posteriormente, se indicó la exigencia de portar cadenas en la ruta 40 sobre todo, tras registrarse mucha nieve en la calzada. 

Cabe destacar que Bariloche ofrece hoy una postal cubierta de blanco, alcanzando también a toda la zona de El Bolsón.

Fue informado por el Servicio Meteolorógico Nacional, que Río Negro en sus áreas cordilleranas, seguirá experimentando nevadas y lluvias hasta el viernes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias