Nueva muerte por coronavirus, ahora en Cipolletti

Toda la información sobre esta nueva víctima fatal.
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:36

RÌO NEGRO.- En Cipolletti ya son 5 las víctimas fatales por coronavirus. Hoy fue informado el fallecimiento de un paciente de 58 años de la localidad.

De esta manera hay preocupación creciente, ya que se registran 50 casos confirmados en Cipolletti de los cuales 25 ya se recuperaron, 18 son los casos activos, se registran 99 personas bajo seguimiento por contacto estrecho y ahora se totalizan 5 muertes en dicha localidad

Fue informado que el paciente en cuestión, el 5 de junio pasado, entró en estado crítico en el Hospital Pedro Moguilllansky, con un cuadro de neumonía causada por COVID-19.

Se detalló que la víctima fatal, contrajo el virus por transmisión comunitaria.  Sus vecinos del Barrio Obrero se acercaron para interiorizarse de la situación, a quienes se les alertó de que regresen a sus casas, para mantenerse seguros. Claudia Muñoz, directora del centro de salud, oficializó la noticia.

En declaraciones a la prensa local, fue María Luz Riera, responsable de la unidad de Vigilancia Epidemiológica del nosocomio, quien dio más detalles del deceso y dijo textualmente:

"Entró muy delicado con una insuficiencia respiratoria evolución clínica médica con una neumonía por covid 19 ayer se puso muy mal fue trasladado a terapia intensiva y hoy falleció".

Cabe recordar que ayer se informó también la muerte de un paciente de 61 años que estaba internado también en Cipolletti, y tenía antecedentes de enfermedades previas que complicaron su salud, hasta el fatal desenlace.

Día oscuro para la provincia de Río Negro. (Redacción especial Minuto Neuquén)