Siguen apareciendo casos positivos de coronavirus en una clínica privada

La situación en la Clínica Roca continúa empeorando.
lunes, 8 de junio de 2020 · 16:05

General Roca continúa registrando casos positivos de coronavirus y se posiciona en el centro de todas las miradas generando preocupación en las autoridades que siguen evaluando la situación.

Además de la gran cantidad de casos que registró la localidad en pocos días, ahora se sumó un nuevo brote en la Clínica Roca donde ya hay 6 trabajadores infectados.

Se trata de cuatro personas del área de enfermería y dos del área de mucamas que arrojaron resultados positivos en el testeo del coronavirus.

Desde la clínica informaron que actuaron en base al protocolo establecido por el Ministerio de Salud de La Nación y que se aisló de manera preventiva a todos los contactos estrechos de los trabajadores contagiados.

Según circuló en los últimos días, los profesionales se infectaron a pesar de que utilizaban los Equipos de Protección Personal en el contacto con los pacientes.

Por lo que desde la clínica se solicitó a las autoridades de Salud de la Provincia que realicen una inspección para certificar que la utilización de estos equipos era la correcta y que los trabajadores estaban protegidos en su labor diaria. 

El aislamiento de distintos miembros del personal ocasionó que algunos sectores de la clínica tengan que reducir su atención pero ahora informaron que los sectores de Quirófanos para Urgencias, Unidad de Teraìa Intensiva, Guardía Externa y 3 sectores de internación seguirán funcionando con normalidad.

El último parte difundido por la secretaria de políticas públicas de Salud, Mercedes Iberó, comunicó que General Roca registra 46 casos activos, 33 que ya fueron dados de alta y 4 pacientes que lamentablemente fallecieron.