Casa por casa en Roca para buscar infectados de coronavirus

Es la ciudad de la provincia de Río Negro con más infectados.
martes, 9 de junio de 2020 · 17:57

La ciudad de General Roca está pasando un momento muy delicado ante la cantidad de contagios de coronavirus. Es la ciudad de la provincia de Río Negro con más casos de COVID-19.

En el día de hoy, se informó un fallecimiento más en la ciudad y Río Negro llega a 24 decesos. Desde Salud informaron que se llevarán a cabo trabajos en los barrios más alejados de la localidad roquense para detectar casos sospechosos en relación al coronavirus.

La actividad estará a cargo el Departamento de Actividades Programas para el Área. Realizarán test en todas las casas de los sectores más vulnerables de la ciudad.

“La finalidad es salir a buscar a los posibles casos positivos, para intervenir a tiempo. Y además, queremos proteger a los más vulnerables”, afirmó la directora del hospital, Ana Senesi.

Uno de los factores claves que tendrán en cuenta a la hora de los test es la presencia o no de fiebre. Es acá donde se verá si es necesario realizar el hisopado.

Cabe mencionar que este trabajo se empezó a realizar en el AMBA, Área Metropolitana de Buenos Aires, que es el sector más complicado del país.

“El rastrillaje se hará de a dos personas, casa por casa, e irán puerta por puerta, para saber si las personas tienen elementos de protección para detectar situaciones de vulnerabilidad, tanto para el COVID-19 como de otra índole”.

Fue lo que dijo Ana Senesi, directora del hospital de Roca. Además, explicó las diferentes maneras en que tienen que desinfectar los objetos personales y sus hogares.