Limitan caminatas y ciclismo en Fernández Oro

La medida será por una semana.
martes, 9 de junio de 2020 · 22:18

Ante los diferentes casos que se dieron en la ciudad de Fernández Oro, el intendente Mariano Lavín se vio obligado a tomar medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus.

Se confirmó este mediodía que se restringirán las salidas recreativas y el ciclismo en la localidad. Se podrán realizar las actividades dos días a la semana.

"Atento al estatus sanitario de nuestra localidad, que cuenta a la fecha con cinco casos positivos de Covid-19 y 31 personas en aislamiento preventivo, el Comité de Crisis ha resuelto una medida extraordinaria tan sólo por esta semana".

Fue lo que mencionó el comunicado emitido por la Municipalidad de Fernández Oro. La ciudad cuenta con cinco casos activos de coronavirus.

"En ese sentido será posible hacer estas actividades durante esta semana los días martes y sábado en el horario de 13 a 19 horas. Se mantendrá la medida obligatoria del uso de tapabocas, y conservar las distancias preventivas, sumado al respeto del radio de circulación establecido en 500 metros a la redonda de sus domicilios", indicaron desde el municipio.

Existe una gran preocupación en la ciudad ante los contagios. Oro era de las únicas localidades de la provincia sin contagios hasta que el viernes pasado se desataron los casos.

El intendente expresó que “será una semana clave para contener el brote de coronavirus” y pidió a todos los ciudadanos que se cuiden y respeten todos los protocolos de seguridad e higiene.

La provincia de Río Negro, suma un total de 490 casos de coronavirus, de los cuales 109 son casos activos, 357 personas se recuperaron y 24 lamentablemente fallecieron.