Chichinales: 5 personas aisladas por tener contacto estrecho con caso positivo

Están bajo vigilancia epidemiológica.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 17:25

La ola de contagios sigue creciendo en la provincia de Río Negro. En este caso, cinco personas de la localidad de Chichinales fueron aisladas por tener contacto estrecho con un caso positivo fuera de la ciudad.

"Hay cinco personas aisladas por contacto estrecho -con casos positivos fuera de Chichinales-, sin tener ningún de covid-19 en la localidad", afirmaron del COEM.

Cabe mencionar que en la ciudad no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19. Estas personas, se encuentran aisladas y bajo vigilancia epidemiológica.

Es la tercera vez que ocurre esto en la localidad con personas que han tenido contacto estrecho con casos positivos, y es por esto que, desde Salud, se los monitorea.

Río Negro, iniciada la emergencia, registra un total de 864 casos de coronavirus, de los cuales 221 son casos activos, 602 personas se recuperaron y 41, lamentablemente, fallecieron.

Además, el gobierno de la ciudad se reunió con el personal del Comité de Emergencia y determinaron ampliar las actividades deportivas tras no contar con casos en Chichinales.

Se decidió incorporar a las actividades ya existentes en la localidad la apertura de gimnasios, siempre respetando el protocolo emitido por provincia y las medidas de prevención ya conocidas. Esto se enmarca en la decisión tomada el lunes por el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud en base a los parámetros sanitarios y epidemiológicos.

Fue lo que dijeron desde el Comité de Emergencia. Las actividades que se podrán realizar son: ciclismo, caminatas recreativas, running y ahora se suma gimnasios.