Fuego desbastador arrasa con una papelera en Cipolletti

Tras varias horas, se logró contener con el fuego.
sábado, 11 de julio de 2020 · 18:11

Hoy, en horas de la madrugada, se desató un impresionante incendio en la papelera “Sanovo Greenpack Argentina” ubicada sobre la Ruta 151 de Cipolletti.

Esta empresa cipolleña, es muy reconocida a nivel nacional ya que se dedican a producir maples para huevos, estuches y bandejas para manzanas y peras. Para ello, utilizan pulpa moldeada, material reciclable y biodegradable.

Desde la empresa indicaron que el incendio comenzó en la zona de depósito de papeles, la cual es una zona exterior de la empresa. Es así que se fue desplazando de forma muy rápida a otros sectores de la empresa.

Debido a los fuertes vientos, las llamas eran cada vez eran más grandes. En el lugar se hizo presente todo el personal de bomberos, Protección Civil del Municipio y la policía, para poder combatir con el fuego.

Hace instantes, el titular de la Asociación de Bomberos de Cipolletti, Raúl Vena, afirmó que el fuego ya estaba controlado.

“Si bien ya fue controlado, podría continuar ardiendo hasta tarde incluso hasta mañana. El material es todo cartón y papel y es altamente inflamable”, explicó Vena.

Aún, no se sabe cómo se originó el incendio en la papelera. Se informó que no hubo personas heridas. Pidieron a todos los vecinos que no circulen la zona ya que hay muy poca visibilidad en la ruta y, además, el personal se encuentra trabajando.

“La parte lindante con la ruta es la más compleja porque están apilados todos los papeles. Por ahora el incendio está contenido, no apagado, y podría continuar ardiendo hasta tarde, incluso hasta mañana, de forma controlada”, indicó el titular de Bomberos.