A pesar que en Roca habilitaron los gimnasios, se mantienen las salidas por DNI

Los establecimientos funcionarán desde el lunes.
sábado, 18 de julio de 2020 · 15:38

De acuerdo a lo que anunció la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, las salidas a la calle se mantendrán por DNI. Sin embargo, los gimnasios de General Roca estarán habilitados para que reabran sus puertas a partir del lunes.

Luego de la conferencia de prensa que compartió Carreras con otros gobernadores y el presidente Alberto Fernández, la mandataria confirmó que la actividad de los gimnasios de la ciudad se sumará a las excepciones determinadas desde la semana entrante.

De todas formas, los gimnasios en Roca deberán sumar ciertas restricciones, en el que aplicarán medidas de seguridad e higiene. Estos ya estuvieron en poder de los trabajadores de los gimnasios desde hace ya varios días.

De hecho, los dueños de los establecimientos recibieron una capacitación especial por parte del personal del hospital López Lima la semana pasada. La idea es que los protocolos se realicen simultáneamente para el lunes.

Por otro lado, la mandataria provincial informó que las salidas y compras en supermercados y comercios no esenciales seguirán regidas por la terminación del documento, de igual manera que las actividades al aire libre permitidas en Roca.

Asimismo, los controles policiales en los accesos a la ciudad se mantendrán, para evitar que el transporte disperse la enfermedad. “Salvo General Roca, donde se producen la mayor cantidad de casos, la actividad está flexibilizada en el resto de la provincia”, afirmó en la videollamada la gobernadora.

Según lo informado por las autoridades provinciales, 57 personas fueron detectadas con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de casos a 1.272. Además, se contabilizó un nuevo fallecido en Bariloche.

De esta forma, la cantidad de decesos por coronavirus en la provincia subió a 54, 10 de ellos de General Roca. En toda la provincia permanecen 251 casos activos, es decir, que pueden contagiar a otros. 94 de estos, oriundos de esta localidad.