El regreso a las aulas: todos los detalles de cómo serán las clases presenciales

Deberán respetar un estricto protocolo de seguridad e higiene.
viernes, 3 de julio de 2020 · 20:06

En Río Negro, se trabaja para el regreso de clases, en cómo será y en todas las medidas de protocolo que se tendrán que llevar a cabo.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos está llevando a cabo diferentes reuniones para hacer posible el retorno a las escuelas. Los protocolos fueron presentados y aprobados, ahora falta definir la fecha.

Es un momento muy complicado para pensar sobre la vuelta a clases por el aumento de los contagios de coronavirus en diferentes ciudades de la provincia. Será un retorno gradual.

Cabe mencionar que el protocolo fue aprobado en la sesión del Consejo Federal de Educación, el cual detalla las pautas de trabajo que se llevarán a cabo.

“El protocolo fue construido con mucho consenso, con el trabajo de especialistas de los Ministerios de Educación y de Salud de Nación; también participaron los gremios nacionales y las provincias hicimos nuestros aportes”.

Fue lo que dijo Mercedes Jara Tracchia, ministra de Educación y Derechos Humanos. En el documento, especifica que los establecimientos educativos se tienen que encontrar en excelentes condiciones para retornar a clases.

“La idea es que haya en las escuelas alcohol en gel, alcohol al 70 % y que se puedan organizar las instituciones con señalamientos que indiquen cómo utilizar los distintos espacios, por ejemplo. A ello se agregan medidas de distanciamiento mínimo de un metro y medio con uso de barbijo o de dos metros, de acuerdo con la posibilidad de los edificios”.

Indicó la ministra e hizo hincapié en que todos los maestros deberán usar barbijos o tapabocas y las máscaras. Respetando todas las medidas de seguridad e higiene, se evitarán los contagios. Además, mencionó que se trabajará con grupos reducidos.