Bariloche: se sumaron 20 casos de coronavirus en 5 días

La ciudad pasó a la fase de distanciamiento social.
sábado, 4 de julio de 2020 · 20:07

La ola de contagios preocupa en toda la zona de Río Negro ante el aumento de la curva de contagios en algunas ciudades de la provincia.

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron 23 nuevos casos de coronavirus, de los cuales cuatro pertenecían a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Además, se informó que 12 pacientes fueron dados de alta en la localidad. Bariloche, hasta el momento, cuenta con 43 casos activos y ya se recuperaron 234 personas.

La semana pasada, el Gobierno provincial anunció que 11 ciudades la provincia pasaban a la fase de distanciamiento social, entre ellas, se encontraba Bariloche. Cabe mencionar que Río Negro era una de las únicas provincias que no pasaba a dicha fase por la cantidad de contagios que presentaba.

A partir de la etapa de distanciamiento social, en los últimos cinco días, se confirmaron 20 nuevos casos de Covid-19 en la localidad.

Además, en el parte, la secretaria mencionó que a partir de la próxima semana llegarán los reactivos al Hospital Ramón Carrillo de Bariloche para los ensayos clínicos de plasma.

“Todavía es un ensayo. Si bien en algunos casos se demostró que podía mejorar, a esas personas también se les hizo otros tratamientos”.

Fue lo que dijo Ibero. Iniciada la emergencia, Río Negro registra un total de 934 casos de coronavirus, de los cuales 211 son casos activos, 682 personas se recuperaron y 41 fallecieron.