Preocupante: cierre masivo de comercios

Se registraron más de 40 locales cerrados.
sábado, 4 de julio de 2020 · 18:09

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la nación, la mayoría de los rubros comerciales se vieron en una situación muy complicada por tener las puertas cerradas de sus locales y por no poder generar ingresos.

La CIC realizó un informe en donde se puede ver que, desde el mes de abril hasta el día de hoy, cerraron 41 locales de distintos rubros comerciales en Cipolletti.

"Son números lamentables".

Eso fue lo que dijo Ileana Nasimbera, directora municipal de Comercio. De los locales cerrados, podemos observar: tiendas de ropa, panaderías, pollerías, despensas y minishoppings.

La lista de cierres la encabezan las tiendas de ropa con diez comercios cerrados. Luego le siguen los productos gastronómicos con siete cierres.

Cabe mencionar que muchos locales cerraron, pero siguen trabajando de forma individual, en sus domicilios. Al tener casi dos meses las puertas cerradas de sus locales, es muy complicado solventar todos los gastos.

“La gente no se queda de brazos cruzados. Se deshace de lo que no usa para tener algo de efectivo o recurre a la permuta”.

Fue lo que dijo el presidente de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter. Luego, Luis mencionó que los locales cerrados se encontraban en las calles La Esmeralda, Mengelle, Esquiú, Brentana y Don Bosco.