General Roca: mujer que debía estar aislada, se encontraba circulando en la ciudad

No contaba con la licencia de conducir ni con el seguro.
domingo, 5 de julio de 2020 · 20:06

La ciudad de General Roca atraviesa un momento muy difícil ante la cantidad de contagios en la ciudad. Hoy en día es la ciudad más contagiada de la provincia y la que tiene más fallecimiento por coronavirus.

En la ciudad, hasta el momento, fueron tres los focos que se lograron determinar en los últimos días, lo que permite tener una cierta lectura de cómo y cuándo se contagiaron las personas.

El primer foco en el área roquense se dio en un policía que desempeñaba su trabajo en la Sobcomisaría de Balsa Las Perlas. El segundo es el que se protagonizó en la Unidad Regional II, y el tercero, se dio en la ciudad de Ingeniero Huergo, donde una médica del hospital de la ciudad se infectó junto a su marido.

Se estima en la localidad roquense que alrededor de 140 personas se encuentran aisladas. En un informe que dio la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, mencionó que era muy difícil que la gente respete el aislamiento en dicho lugar.

El día viernes, sucedió algo inentendible. Una vecina de la ciudad, que tenía que encontrarse aislada, circulaba por el centro de Roca hasta que tuvo que pasar un control policial.

La persona que arribaba en el vehículo tenía el carnet de conducir vencido desde el año 2015 y, además, no contaba con el seguro del auto.

Al elaborarse la multa, la mujer le dijo al personal policial de Roca que no se encontraba en buen estado y mencionó que padecía los síntomas de covid-19. Es por esto que el policía se comunicó con el 911 y describió la situación de la persona.

Desde la jefatura, le comunicaron que la conductora tendría que estar aislada y no estar en circulación.