Río Negro: los casos positivos sospechosos alcanzan el 15 %

La provincia registra un total de 962 contagios.
domingo, 5 de julio de 2020 · 18:35

La provincia de Río Negro vivió momentos de mucho miedo e incertidumbre tras la cantidad de personas contagiadas en la provincia.

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro se notificaron 28 nuevos casos. Con este número, el área rionegrina llegó a las 962 personas contagiadas, de las cuales 213 son casos activos, 708 se recuperaron y 41 fallecieron.

La curva de contagios en la provincia siempre fue en aumento, pero en un informe realizado por personal de Salud, indicaron que el índice de positivos siempre se mantuvo entre el 13 por ciento y el 15 por ciento del total de los casos sospechosos.

Se hisoparon 6.266 personas en el territorio rionegrino, de las cuales un 84 por ciento fue descartado, el 15 por ciento confirmado y el 1 por ciento sigue en estudio evaluando si padece o no la enfermedad de coronavirus.

Hasta el momento, la ciudad de la provincia más afectada es General Roca, que cuenta con 87 casos. En la localidad roquense seguirán las restricciones de circulación en los ingresos y egresos de la ciudad por una semana más.

En Río Negro el primer brote se originó en Cipolletti, donde el gobierno decidió implementar un cordón sanitario y restricciones de circulación. Luego, el otro se originó en Roca, donde se decidió salir a buscar a personas contagiadas en diferentes barrios.

Otras ciudades de la provincia que se vieron afectada antes los casos positivos fue: Huergo, Mainqué, Cervantes, Regina, Bariloche y Allen.

Se estima que, del total de los casos confirmados, un 20 por ciento pertenece a personas de 40 a 49 años. Por otro lado, un 22 por ciento a individuos de 30 a 39 años. Las personas de 50 a 59 años corresponden a un 13 por ciento, y un 17 por ciento son las personas de alto riesgo, mayores de 60 años.