Sueldos estatales de Río Negro: el martes retoman los pagos

Ayer sábado, se le abonó el sueldo a todo el personal de Salud.
domingo, 5 de julio de 2020 · 17:02

Debido al contexto que se vive por la pandemia de coronavirus, el pago de sueldos en diferentes lugares de la provincia se fue demorando y las fechas cambiaron.

A partir de ayer sábado, se empezó a pagar el sueldo a todo el personal de Salud, incluyendo el depósito a las personas que realizaron guardias y horas extras.

Desde el gobierno provincial, informaron que el martes 7 de junio seguirán con el pago de los sueldos a los estatales, incluidos el personal policial y penitenciario.

Por otro lado, los salarios de los docentes se abonarán el miércoles 8. Las personas de la Ley 1844 recibirán sus haberes el jueves 9.

Además, ese mismo jueves están incluidos los sueldos del Poder Judicial, Legislativo y organismos de control y las pensiones de bomberos voluntarios.

Hasta el momento, no hay fecha confirmada sobre el cronograma de pagos del aguinaldo. Desde la provincia, garantizaron el pago del medio aguinaldo en el mes de julio. Ese salario lo recibirá el personal de Policía, Servicio Penitenciario Provincial y Salud.

El personal mencionado anteriormente recibirá antes el pago, ya que durante la pandemia de coronavirus que golpeó al país, fueron los que más trabajaron ante esta situación tan delicada.

Por último, los demás agentes recibirán una primera cuota en julio hasta la suma de 30 mil pesos, en la cual, no están incluidos los funcionarios políticos. Esto se abonará en dos cuotas. Recién en el mes de octubre, se les pagará el medio aguinaldo a los funcionarios políticos.