El martes iniciará la vacunación contra el coronavirus en menores de 3 a 11 años en Río Negro

Las autoridades sanitarias emitieron algunas recomendaciones para quienes quieran aplicarse la inmunización contra el coronavirus.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 21:05

Este martes 12 de octubre iniciará la campaña de vacunación contra el coronavirus a menores de 3 a 11 años en toda la provincia de Río Negro, así como en todas las demás provincias del país.

El Gobierno de Río Negro estima que en el distrito hay una población de alrededor de 104 mil ciudadanos de ese rango etario y detalló que quien quiera recibir el fármaco contra la infección, debe estar registrado en la página gubernamental www.vacunate.rionegro.gov.ar. La inscripción para que se le administre la vacuna contra el coronavirus inició el pasado jueves 7 de octubre.

El Gobierno provincial comandado por Arabela Carreras, aclaró que la vacuna contra el coronavirus que fue habilitada para este grupo etario es la manufacturada por la farmacéutica china, Sinopharm.

La vacuna de Sinopharm consiste en dos dosis, las cuáles se aplicarán con un intervalo de 28 a 30 días entre la primera y la segunda inoculación.

A través de un comunicado, la secretaría de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, explicó que quienes quieran recibir el fármaco “van a tener que estar inscriptos en la página”.

La funcionaria también señaló que al inscribirse a menores, se va a abrir “una declaración jurada donde los papás van a tener que autorizar la vacunación" y agregó que "el día que lleven a los chicos a vacunarse, más allá de acompañarlos, (se debe) llevar esa declaración jurada ya firmada e impresa”.

“Si no la tienen impresa la van a poder llevar en el celular que llega por el mail o también en el vacunatorio se puede llenar pero para agilizar es mejor que ya lleven preparada", indicó la funcionaria provincial.

En tanto a la vacunación en las escuelas, Ibero indicó que cada hospital mantiene reuniones con las autoridades del Ministerio de Educación y cada hospital informará de que forma se va a organizar. 

 

Vacunación en Río Negro

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud nacional sobre la vacunación contra el coronavirus, en Río Negro ya se aplicaron 927.457 fármacos, mientras que las personas que recibieron un componente son 516.904 y 409.672 ya cuentan con un esquema de inmunización completo.