CINCO SALTOS

Un taxista trabajaba en Cinco Saltos con un auto robado

El hombre fue detenido en un control policial del destacamento de Seguridad Vial de Cinco Saltos y se descubrió su maniobra ilegal.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 14:00

Este sábado, 9 de octubre, un hombre fue detenido en un control policial del destacamento de Seguridad Vial de Cinco Saltos y se descubrió que protagonizaba una maniobra ilegal. Utilizaba su vehículo como transporte de pasajeros, pero era robado.

De acuerdo a la información a la que accedió LM Cipolletti, el rodado que manejaba el hombre cuando intentó pasar por el control de rutina de agentes de Seguridad Vial de Cinco Saltos tenía un pedido de secuestro por el delito de hurto desde junio de 2020. Así, el hombre quedó detenido en la localidad rionegrina.

Al respecto, el jefe del área, el oficial Ceferino Purrán, explicó en diálogo al portal de noticias local que el hecho se registró este sábado a las 18:40, aproximadamente. En concreto, señaló que los efectivos realizaban un control vehicular de rutina frente al destacamento, a metros del paso interprovincial que une a Cinco Saltos con Centenario.

Purrán señaló que "el vehículo era usado como remís hace poco".

Luego, detalló que los uniformados procedieron a realizar la inspección correspondiente y descubrieron, al consultar en la base de datos de la Policía de Río Negro, que el vehículo tenía un pedido de secuestro.

 A consecuencia de ello, el personal de Cinco Saltos puso en conocimiento del hecho al fiscal de turno y procedió al secuestro del auto. Posteriormente, inició las actuaciones judiciales pertinentes para el caso.

Por último, el oficial Purrán informó que el hombre, de 51 años, es oriundo de Contralmirante Cordero y manejaba un vehículo marca Chevrolet Corsa color blanco, el cual tenía en sus laterales un cartel que indicaba que funcionaba como remís.

 

Alcotest: hubo 17 casos positivos

En el marco del fin de semana extralargo, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti realizó este sábado exhaustivos controles de alcoholemia en las rutas de la región. En total, fueron 600 los conductores y conductoras que se sometieron al alcotest y, de esa cantidad, 17 resultaron positivos.

No obstante, hubo un dato que llamó la atención: de todas las personas que arrojaron alcoholemia positiva, ninguna superó el gramo de alcohol en sangre. De este modo, las graduaciones obtenidas fueron consideradas como bajas.