Bariloche

Impactante choque en Bariloche dejó tres heridos

El suceso fue esta mañana, en Avenida Bustillo a la altura del kilómetro 19.500, en la ciudad de Bariloche.
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:28

Nuevamente otro accidente en Bariloche generó conmoción esta mañana, en plena hora pico de traslado a los lugares laborales: el choque fue entre dos autos, un Toyota Corolla y un Susuki Fun, y, como saldo, tres personas resultaron lesionadas, con heridas de diferente consideración.

 El pequeño fue el que recibió el impacto más grave.

El siniestro fue cerca de las 8 de la mañana, enfrente del Cuartel de Bomberos Campanario, en la ciudad turística rionegrina, a la altura del kilómetro 19.500. Enseguida, fue reportado y se acercaron al lugar cuatro efectivos del cuartel mencionado y policías de la provincia para auxiliar a los protagonistas. Luego, fue convocada la ambulancia a ese lugar de Bariloche.

Los damnificados por el hecho vial fueron un menor de 11 años, una persona mayor de edad y una tercera persona (madre del chico), que tuvo que ser asistida en el sitio, ya que se encontraba en estado de shock. En tanto, el conductor del Corolla salió ileso y, de acuerdo a lo que manifestaron los agentes de seguridad que actuaron en ese sector de Bariloche, solo tenía un golpe en la cara, por lo que casi dan por garantizado que el airbag se activó. 

Los rodados quedaron detenidos a pocos metros de un zanjón, por el que un pequeño arroyo desemboca en el sector del Club de Regatas.

Uniformados policiales trabajaron intensamente para ordenar la circulación, ya que quedó bloqueada la vía en forma parcial y es un área de curvas y contracurvas.

Cómo ocurrió el hecho

Al respecto, Carla Chiarandini, periodista de la radio de El Cordillerano, destacó que se escuchó un estruendo tremendo y que circulaban con exceso de velocidad por esa vía regional, en esa área donde justo hay que hacer una vuelta en U. 

Los ocupantes del Suzuki Fun tuvieron que ser llevados al hospital local para completar las revisiones médicas.

Destacó que uno de los autos casi se estrella contra una vivienda, pero quedó doblado en la banquina. Al considerar que en el lugar donde ocurrió el choque en Bariloche siempre vienen a mucha velocidad y, tras solicitar por favor que todos usen el cinturón de seguridad, destacó: "Había un mayor y un menor heridos, pero creo que fuera de peligro. En esa curva vienen a full; hubo otros accidentes, como el de la chica en una bicicleta. Además hay una escuela, hay que tener un poco más de precaución”.