Bariloche

Tras caerse un paciente de una ambulancia en Bariloche, así se procedió

Te contamos las decisiones que se tomaron y cómo prosigue la investigación en Bariloche, tras el grave hecho.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 10:37

La repercusión de un hecho increíble sucedido en Bariloche abarcó la atención de todos los medios nacionales y hasta, incluso, de medios internacionales. Es que, en las últimas horas, se hizo viral el video de un paciente que cayó desde una ambulancia en Bariloche, sobre la calle Onelli de la ciudad.

Es así como, desde el municipio de Bariloche, Cristina Painefil, titular de Seguridad Vial comunal, destacó que decidieron secuestrar las dos ambulancias que se encontraban en la sede de la firma Vittal y estaban involucradas en el suceso. Cabe destacar que los empleados de la empresa se negaron a presentar los papeles correspondientes ante los requerimientos del municipio de la localidad rionegrina, en relación a la habilitación para prestar el servicio.

 

Resistencia de los choferes

"Los conductores de los móviles sanitarios tuvieron la clara intención de no colaborar con el operativo", de acuerdo a lo manifestado por Painefil y es por ello que se decidió incautar los rodados, ambos marca Ford modelo Ranger, con la finalidad de que presenten los papeles pertinentes que certifiquen el aval para funcionar en Bariloche.

"No sabemos si tienen o no la habilitación, o está vencida, dado que no los quisieron mostrar en ningún momento", destacó la funcionaria. En consecuencia, las dos ambulancias involucradas quedaron en el depósito municipal hasta que los responsables de la firma Vittal presenten lo requerido, en base al procedimiento solicitado por Salud Pública y llevado a cabo por tránsito de Bariloche.

Vittal se dedica a la atención médica extra hospitalaria a domicilio y en la vía pública. La organización atiende a más de un millón de auxilios anuales, a un promedio de 2.700 atenciones diarias. 

 

Cómo sigue la investigación

Por estas horas, se hace foco en la posibilidad de una presunta negligencia del plantel actuante en la emergencia ya que, en el momento de la movilidad de la persona que requería ser asistida en un centro de salud, solo iba la paciente sobre la camilla, sin ningún trabajador sanitario acompañándola.