Cipolletti

La carrera de Criminología y Ciencias Forenses de la UNRN se quedará en Cipolletti

Las clases se iban a trasladar a la ciudad de Roca, pero la Municipalidad de Cipolletti logró cerrar un acuerdo con la universidad.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 21:21

Las autoridades del Municipio de Cipolletti y de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) acordaron que la carrera de Criminología y Ciencias Forenses se quedará en la ciudad.

De acuerdo a lo informado por el diario La Mañana Neuquén, la estadía de la carrera en la localidad rionegrina es casi un hecho consolidado y solo falta ultimar detalles administrativos para concluir con el asunto. El pacto será anunciado por la Municipalidad de Cipolletti oficialmente el martes.

El entendimiento entre las partes se selló durante una reunión que mantuvieron el viernes el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, y la vicerrectora, María Andrea Tapia. En este se terminaron de evaluar las opciones presentadas por la comuna para asegurar la permanencia de la alternativa académica en la ciudad.

Criminología dispondrá de un espacio físico adecuado para sus 500 alumnos regulares. En lo que va del año, este número se vio superado por 300 personas.

De acuerdo a las declaraciones de fuentes consultadas por el diario La Mañana Neuquén, lo que solucionó las diferencias que hacían peligrar la continuidad de la carrera fue la propuesta de trasladar su funcionamiento hacia las instalaciones del Colegio Padre José María Brentana. 

En este recinto, para que no haya contacto de los universitarios con los alumnos de la escuela, las actividades arrancarán a las 18:00 y se extenderán hasta las 22:00 horas . Para las actividades, se dispondrá de un total de 6 aulas.

 

Por qué la carrera se iba a ir de Cipolletti

La alternativa académica corría peligro de quedarse en Cipolletti y podía ser trasladada a la ciudad de General Roca debido a las limitaciones de las instalaciones municipales de la calle España 750.

Ahora, en ese recinto estará asentada la carrera de Artes Visuales, la opción de estudios que tiene la UNRN en la ciudad. El Municipio, con el fin de brindar más seguridades al uso universitario de esta dependencia, firmará un compromiso para extenderlo por 5 años más.

Además la sede ofrecerá todas las garantías necesarias para que la Universidad disponga de un predio ubicado en la calle San Luis, en donde eventualmente podrá construir su propia sede.