Bariloche

Desde ATE cuestionan la designación por una amplia suma de dinero en PAMI de Bariloche

El gremio denunció varias decisiones que se tomaron desde Buenos Aires en las oficinas de PAMI en Bariloche.
martes, 19 de octubre de 2021 · 14:07

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunciaron distintas medidas que se tomaron en las oficinas de PAMI en Bariloche: en primera instancia el desplazamiento del personal de carrera de la agencia y la designación que se tomó desde Buenos Aires de militantes que no estaban empleados en el establecimiento.

Dicho suceso molestó al gremio, ya que aseguraron que, entre las personas apartadas de sus tareas, se encuentran empleados con más de 35 años de trayectoria dentro de las oficinas de la localidad rionegrina de Bariloche, con funciones de alto rango jerárquico.

Desde el organismo aún no dieron declaraciones frente a los reclamos de ATE.

Además, denunciaron que la decisión desde la sede central de PAMI fue arbitraria y también expresa un perjuicio grave contra la carrera administrativa que rige, tanto en el organismo en sí como en las oficinas de Bariloche.

El conflicto es porque las personas que entrarán a la agencia lo harán con una categoría privilegiada, con un salario de 258.000 pesos y en planta permanente, algo que no sucedió con muchos de los trabajadores contratados desde hace varios años por PAMI.

 

Otros reclamos por parte de ATE

El pasado 7 de octubre, los trabajadores de las oficinas de PAMI realizaron un paro de 24 horas en todo Río Negro como medida de reclamo ante el organismo. En primer lugar, buscan que el 13 de noviembre, día del trabajador de PAMI, el personal de todas las oficinas del territorio rionegrino sea recompensado con un bono anual.

En el paro del 7 de octubre, desde ATE advirtieron sobre la llegada de nuevos empleados. 

El delegado del organismo y coordinador de  trabajadores nacionales de ATE Rio Negro, Romeo Aguiar, detalló: “Nuestras demandas no son solo salariales, sino que también buscan mejorar los servicios de la obra social y proteger a sus beneficiarios”, y agregó que “es necesario mejorar el acceso a las prestaciones y poner fin al cobro del plus”.  

Además, desde el gremio destacaron que hace años piden el pase a planta permanente del personal que tiene contratos irregulares y resaltaron que es “una deuda pendiente que acarrea promesas desde que esta gestión asumió hace dos años la conducción del organismo”.