Cipolletti

Veteranos realizarán una manifestación sobre Ruta 22: los detalles

El objetivo del corte es informar a la población sobre su reclamo y el proyecto de ley que los veteranos presentaron hace un tiempo.
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:10

Nuevamente los veteranos de guerra rionegrinos volverán a realizar un corte en la Ruta Nacional 22, a la altura del Fortín. La medida tiene como fin dar a conocer a la comunidad su reclamo y visibilizar el proyecto de ley que presentaron para obtener una pensión de guerra y obra social.

En este contexto, los veteranos realizarán cortes interrumpidos y repartirán folletos. En concreto, la manifestación será el próximo jueves 21 de octubre desde las 8:00 horas de la mañana y los excombatientes estiman retirarse de la ruta 22 cerca de las 18:30 horas.

Los veteranos ya habían realizado cortes intermitentes a principios de mes.

En la movilización, a la altura del Fortín, participarán veteranos de distintas ciudades de Río Negro como Fernández Oro, Río Colorado, Viedma, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Chichinales, entre otras.

 

Objetivo del corte

El fin principal de la medida por parte de los veteranos de guerra es dar a conocer a la comunidad rionegrina su reclamo y el proyecto de ley que presentaron ante las autoridades de la provincia para contar con una obra social y pensión de excombatientes.

Si bien los soldados no estuvieron en la batalla, colaboraron para custodiar el mar y la cordillera argentina y, en este sentido, presentaron el pasado 7 de septiembre el proyecto de ley N°1350, que pretende que sean reconocidos como veteranos de guerra.

"Es una cuestión de Estado, y no vandalismo, hay muchos compañeros que viven en la indigencia", expresó uno de los voceros. 

Uno de los referentes de grupo expresó: “También hicimos apoyo logístico, llevamos comida, cargamos los tanques de combustible de los aviones y las municiones. Necesitamos que se nos reconozca”. Hay algunos excombatientes que si bien fueron reconocidos por el Estado Nacional, sienten la falta de memoria por parte de las autoridades.

La indignación por parte del grupo explotó en el aniversario de Cipolletti, el 3 de octubre, cuando esperaron con ansias que se anunciara la obra del monumento a los héroes de Malvinas, pero, lamentablemente, eso no sucedió.

Por tal motivo, dieron a conocer que Cipolletti es la única ciudad rionegrina que no cuenta con un reconocimiento para los excombatientes y es por ello que decidieron realizar la manifestación hasta que las autoridades de la provincia se hagan presentes.

Otras Noticias