El Bolsón

Mauricio Macri apuntó contra el Gobierno tras el ataque en El Bolsón: qué dijo

El expresidente Mauricio Macri compartió un video en Twitter en apoyo a los vecinos que se manifestaron frente al Club Andino Piltriquitrón.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 15:37

En las últimas horas, el expresidente Mauricio Macri a través de un video publicado en su red oficial de Twitter manifestó que el Gobierno “abandonó” a los vecinos que sufrieron el ataque incendiario en el Club Andino Piltriquitrón en la localidad de El Bolsón y expresó su apoyo a la comunidad.

Asimismo, el exmandatario argentinoMauricio Macri, escribió un posteo con unas palabras para acompañar el abrazo simbólico que realizaron los vecinos ayer por la tarde, en El Bolsón, en reclamo de justicia por el violento suceso.

Mauricio Macri cuestionó el accionar tardío del Gobierno ante la decisión de enviar fuerzas federales.

“Abandonados por el Estado nacional y hartos, los vecinos de El Bolsón protestan como pueden delante de los restos quemados del Club Andino Piltriquitrón (CAP). Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques”, escribió Mauricio Macri en su posteo.

Además, Macri reposteó tuits que Miguel Pichetto realizó durante la semana tras los ataques, donde expresaba que los mismos tenían relación con el terrorismo, tal como lo calificaron las autoridades de Río Negro.

Además compartió un mensaje de Pichetto en el que cuestiona al presidente Alberto Fernández.

 

Palabras de Patricia Bullrich

“Es necesario restablecer el orden, es necesario restablecer un Estado de Derecho, para que los ciudadanos sientan que viven en uno; para eso les pedimos que revisen el informe que hicimos de la RAM, el cual tiene detallado cuál es su Modus Operandi, que es el mismo que están llevando adelante ahora”, expresó Bullrich durante su visita al territorio neuquino.

Durante su visita Patricia Bullrich brindó su apoyo a Pablo Cervi.

La presidente del Pro, Patricia Bullrich, también pidió al Gobierno nacional que retome el Comando Unificado, que creó durante su gestión con las áreas de seguridad de Chubut, Río Negro y Neuquén, para dar solución a los problemas que enfrenta el territorio rionegrino.

La respuesta del Estado, no a los dichos de los funcionarios, sino a los ataques, fue enviar personal de Gendarmería de forma solidaria al territorio, para brindar mayor seguridad en la región.