Bariloche

Tremendo temporal de viento en Bariloche: una por una, las consecuencias

Te contamos las consecuencias de las rachas intensas que acechan a Bariloche.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 17:57

Vendavales de casi cien kilómetros por hora en Bariloche causaron múltiples problemas en la ciudad, con cortes de electricidad que perjudican a centenares de usuarios. Hubo ráfagas de hasta 100 kilómetros en la hora que causan numerosos trastornos en distintos sectores de la ciudad. 
 

Cuadrillas de la la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) trabajan a destajo en la vía pública para levantar ramas y árboles caídos, al igual que varios postes de luz.

En las vecindades del oeste y del sur de la ciudad cordillerana, no hay servicio de luz y el temporal afectó la prestación. Se informó además, la caída de varios árboles (en el área oeste, en Villa Los Coihues, en cerro Otto), entre los que se encuentra uno que interrumpió la ruta provincial 82, ya que se vino abajo en el barrio Villa Lago Gutiérrez. En consecuencia, la firma Mi Bus tuvo que retroceder en su recorrido, ya que ello le impidió realizar su trayecto normal en Bariloche.

La voladura de techos, fue otro perjuicio causado por los vientos: un ejemplo de ello fue el cielorraso de la escuela Nº315, del barrio Nuestras Malvinas.

 

Hasta cuándo siguen los vientos intensos

Este sábado, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, había confirmado que se cerrarían los senderos por ráfagas intensas. El mismo comunicado emitió el Parque Municipal Llao Llao.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que habrá ráfagas de hasta 72 kilómetros por hora en Bariloche, cielo cubierto y lluvias débiles en las próximas horas. Lunes y martes se mantendrán las condiciones y recién el miércoles mejoraría notablemente el clima.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) destacó que lo positivo es que se esperan jornadas calurosas para toda la semana, con temperaturas máximas que podrían superar los 23°C.