General Roca

Corte programado de energía en General Roca: cuándo y en qué zonas

Está anunciado para el domingo por la mañana en la mayor parte de la ciudad de General Roca, debido a obras planificadas.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 13:40

Desde la empresa que provee de energía a la localidad de General Roca, se comunicó que habrá interrupciones en el servicio de suministro eléctrico el domingo por la mañana, en el horario de 8:00 a 12:00 horas.

Transcomahue informó que el corte de energía se debe a que se realizarán trabajos complementarios en la Estación Transformadora de General Roca. En este sentido, desde las autoridades de la empresa pidieron “a los vecinos tomar las medidas necesarias por el corte” en la localidad rionegrina.

Anunciaron comenzar a tiempo con los trabajos para no extenderse del horario comunicado.

Serán 4 los sectores afectados por las tareas de mantenimiento en General Roca. Las secciones urbanas comprendidas por el Canal Principal de Riego, Ruta 22, calles Damas Patricias y Alvear, además el conformado por Italia, Alvear, Del Libertador y Canal Grande.

El área rural de la localidad rionegrina será la afectada por la obras, sobre todo la zona lindante con Cervantes así como también las calles Castello, Magallanes, Ruta 22 y el río. Para no llevar mayores complicaciones a los residentes, se acordó con la empresa privada Edersa realizar transferencias de potencia en dos puntos de abastecimiento cercano.

Los robos del cables eléctricos en General Roca en el último mes aumentaron en un 250 %.

En este sentido, el sector norte y oeste de General Roca no sufrirá ningún tipo de falencia en el servicio de suministro eléctrico. Además, el hospital Francisco López Lima tampoco sufrirá afecciones.

 

Detalles de Transcomahue

La empresa que está a cargo del estado provincial comenzó sus operaciones en el año 1998 y es la concesionaria de Nación de las redes troncales y zonales de trasporte de energía eléctrica. Desde entonces, asegura y resguarda la electricidad en más de 602.793 kilómetros de tendido.

El área técnica de la empresa está ubicada en San Luis 2.423, en la localidad de Cipolletti. 

En todo el territorio rionegrino, cuenta con diez estaciones transformadoras y no está autorizada a comprar, vender y/o distribuir electricidad, dichas tareas en Río Negro están a cargo de Edersa, su mayor demandante de servicios.