EL BOLSÓN

Ataques incendiarios: peritos de la Policía Federal ya investigan en El Bolsón

Se sumaron a la investigación del siniestro en el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón. Ya hay algunos indicios.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 12:41

Este fin de semana, se conoció que peritos de la Policía Federal se sumaron a la investigación en curso por el último ataque incendiario en El Bolsón. Concretamente, ya desempeñan tareas en el proceso de análisis sobre cómo ocurrió el incendio que consumió por completo el edificio del Club Andino Piltriquitrón días atrás.

Según trascendió en la prensa local, los profesionales de la División de Investigación de Siniestros de la Policía Federal fueron enviados desde San Carlos de Bariloche y de la Ciudad de Buenos Aires. Llegaron a El Bolsón el viernes y, ese mismo día, se acercaron al lugar del siniestro e impartieron las primeras tareas en la ciudad.

Además, en el lugar trabajó “Roco”, un perro especializado y adiestrado para detectar combustibles. Tras la primera recorrida por el espacio afectado en El Bolsón, el can arrojó los primeros indicios.

Hasta el momento, la investigación sacó a la luz que se trató de un ataque intencional, pues incluyó panfletos con amenazas dirigidas a las autoridades.

De acuerdo a lo informado por el medio local InfoChucao, el animal se habría plantado en el lugar donde estaba la puerta de ingreso a la sede del Club Andino de El Bolsón. Esto indica que en ese sitio presenció algún tipo de combustible.

Luego de la pista que descubrió “Roco”, los efectivos de la División de Investigación de Siniestros de la Policía Federal tomaron las muestras correspondientes y las enviaron al laboratorio especializado de la fuerza de seguridad para su análisis.

Cabe destacar que la investigación en curso fue dispuesta por la Justicia después de la denuncia penal que presentó el Gobierno de la provincia de Río Negro por los diferentes hechos violentos en el territorio local, que atentaron contra el orden público.

 

Nación se encargará de la recuperación del Club Andino

Tras el lamentable hecho en El Bolsón, el Gobierno nacional anunció que, a través del Ministerio de Obras Públicas, financiará la reconstrucción del emblemático edificio del Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón, sitio que sufrió graves daños luego de un incendio intencional, el pasado 20 de octubre.

Al respecto, el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, informó que ya mantuvo reuniones con su equipo para avanzar con el proyecto de reconstrucción y ampliación de la sede del club social.

La remodelación del Club Andino Piltriquitrón se sumará a los 121 proyectos que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante, en la provincia de Río Negro. 

Textualmente, reconoció ante la prensa: “Hoy damos una respuesta al pedido de toda la comunidad de El Bolsón, de Martín Doñate y de Ana Marks para reconstruir el Club Andino Piltriquitrón, una institución emblemática. Las y los rionegrinas y rionegrinos tienen que saber que cuentan con el acompañamiento del Gobierno nacional”.