Bariloche

Bariloche es el destino más elegido por los argentinos mediante el programa PreViaje

En el primer día del fin de semana largo, los hoteles de Bariloche están en un 99% de ocupación.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 22:37

La ciudad de Bariloche lidera el ranking de los destinos más elegidos en la segunda edición del programa PreVIaje, el cual es impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes y ya superó el millón de beneficiarios.

En el top 10, detrás de la localidad rionegrina se encuentran otras cuatro ciudades de la Patagonia, como Ushuaia (puesto número 2), El Calafate (3), San Martin de los Andes (7) y Villa la Angostura (10). Desde la secretaría de Turismo de Bariloche, destacan que lo informado en el listado ya se puede ver en las calles de la ciudad durante este fin de semana largo.

El viernes, en declaraciones al medio local El Cordillerano, Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche señaló que los hoteles de la localidad están “en casi un 99% de ocupación” y que hay turistas que no encuentran lugar para dormir.

Para el fin de semana largo, Bariloche preparó una feria gastronómica y la ciudad recibe más de 15 vuelos diarios con total capacidad de varios puntos del país.  

La cantidad de visitantes es tal que desde la Cámara de Turismo barilochense activaron un mecanismo de organización que de acuerdo a Burlón no se usaba hace años “porque no teníamos este nivel de ocupación”.

Este mecanismo está coordinado entre el organismo turístico y la cartera gubernamental del mismo ámbito, que a su vez tienen otros grupos para poder acomodar a los turistas que no cuentan con reserva hotelera. "Cuando llega alguien sin lugar para dormir enseguida se activa y todos colaboran para encontrar lugar para alojar a esos pasajeros", señaló el funcionario.

“Ojala que sea la previa al verano, porque si es así, vamos a tener un verano más que excelente”, manifestó el titular de la cartera turística que también señaló que “se recontra superaron las expectativas” de la cantidad de turistas en la ciudad.

 

Avance del programa PreViaje

En lo que va del programa gubernamental para promocionar el turismo interno, se informó que hasta la fecha ya se facturaron más de 17 mil millones de pesos, lo que implica un significativo aumento en relación a la recaudación de la primera edición del plan.

Las estadísticas informadas por la cartera que dirige Matías Lammens indican que del total de facturación, la mitad corresponde a agencias de viaje, un 32% a alojamientos y el 14% a la comercialización de pasajes. Además, el Ministerio de Turismo aseguró que “el 62% de las facturas registradas corresponde a viajes que tendrán lugar en noviembre”.