GENERAL ROCA

Llega a General Roca el primer Festival de la Sidra y el Turismo Rural

Se trata del lanzamiento de un evento masivo que se realizará por primera vez en General Roca y el Alto Valle. Conjugará gastronomía y cultura.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 11:16

Este mediodía, la ciudad rionegrina de General Roca lanza la primera edición del Festival de la Sidra y el Turismo Rural. Se trata de un evento masivo que se realizará por primera vez en el Alto Valle y conjugará gastronomía y cultura.

Así, con gran expectativa, General Roca ofrecerá una oportunidad para degustar variedades de sidra, escuchar música en vivo y disfrutar de una jornada en la localidad rionegrina con múltiples y variadas actividades. 

En sí, el Festival de la Sidra y el Turismo Rural en General Roca reunirá a más de 25 productores y productoras de esta bebida a base de manzana no solo de la región, sino de diferentes puntos del país.

La cita es hoy, sábado 9 de octubre, y mañana, domingo 10 de octubre, en la costa del río Negro en la Isla 32, mejor conocida como el balneario Apycar.

Habrá espectáculos de danzas típicas de regiones sidreras. Fuente: (Diario Río Negro).

 

Qué ofrecerá el novedoso evento 

Desde el Municipio de General Roca informaron que ya está todo listo y se preparan para recibir a casi 20.000 personas. A su vez, indicaron que uno de los grandes atractivos del festival será el Patio Sidrero. 

No obstante, en paralelo a esta propuesta, se podrá disfrutar de los y las artistas locales y nacionales que se presentarán en el escenario principal. Según se adelantó, entre las bandas musicales que participarán del evento de General Roca se destacan Migrantes y Caligaris. 

También, estarán en el festival operadores de turismo rural que conforman los principales circuitos de la ciudad y una variada propuesta gastronómica especial para acompañar al producto protagonista del encuentro: la sidra.

Además, habrá charlas informativas con expositores vinculados a la producción de sidra, espacio de juegos infantiles y sorteos.

El Municipio de General Roca informó que habrá cartelería indicativa para poder acceder y salir del predio de forma ordenada y cuidad. Fuente: (Diario Río Negro).

 

Detalles a tener en cuenta

Cabe recordar que, desde las 12 del mediodía y hasta la 1 de la madrugada, tanto este sábado como mañana domingo, el servicio de colectivos será gratuito desde los barrios hasta el predio Apycar. Esta medida la dispuso el Municipio de General Roca para que toda la comunidad pueda asistir al novedoso evento gastronómico y cultural.

Asimismo, en el festival habrá degustaciones especiales de diferentes variedades de sidras espumantes elaboradas con tipos de manzanas distintas a la versión tradicional. Vale destacar que esta actividad tendrá una duración de 30 minutos y consistirá en evaluar los aspectos visuales, olfativos y gustativos de 3 productos artesanales particulares.